viernes, 16 de noviembre de 2012

McDonalds. Soraya

Análisis de publicidad




Marca: McDonald

Producto: Hamburguesa.

Logotipo: McDonald

Medio: Cartel

Descripción
Texto
Slogan:  no tiene

Texto:  tan solo el logotipo de McDonalds

Situación del texto:  el logotipo lo sitúan en la parte inferior derecha.

Imagen
Clase(dibujo, foto, collage, mixto): foto

Tipo de plano:  tan solo un primer plano, donde vemos la cara del niño y la “hamburguesa”

Elementos principales: los elementos principales son la cara del niño y la “hamburguesa” que simboliza el pecho de una mujer.

Situación de los elementos principales:  a la izquierda la “hamburguesa” y a la derecha la cara del niño, dándole mayor espacio a la cara del pequeño.

Relación entre ellos: vemos como el niño agarra con la boca la hamburguesa simbolizando el pecho de su madre, como si estuviera mamando.

Interpretación
Significados de la imagen: igual que tenemos como concepto que el pecho materno es lo más saludable para criar a un bebé, con esta imagen nos quieren decir que sus hamburguesas son también saludables tanto para niños como para mayores.

Estereotipos a los que va asociado el producto: hombres y mujeres.

Otros
Recursos expresivos utilizados: la cara del niño totalmente sonriente al mamar del pecho-hamburguesa.

Público al que se dirige: todo, sobre todo juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario