miércoles, 14 de noviembre de 2012

Sally Mann. Candy Cigarette. Soraya



Sally Mann

Candy Cigarette, Sally Mann.


Sally Mann es una fotógrafa norte americana. Su técnica es la fotografía en blanco y negro, el entorno en el que realiza su trabajo es el familiar, con sus hijos, sobrinos y vecinos.

Lo primero que me llama la atención es la mirada de la niña a cámara, con el pelo despeinado. Después donde se me van los ojos es al cigarro que agarra con su mano izquierda, poniendo los brazos en forma de W. Esta niña marca el centro de la fotografía.

Se pueden destacar dos planos, un primer plano donde vemos a las dos niñas y un segundo plano donde se encuentra el niño subido en unos zancos y el oscuro bosque.

Fijándonos en el niño, podemos ver como, mediante sus zancos, nos marca el camino hacia el bosque, hacia el lado más oscuro del cuadro mediante líneas curvas.

También cabe destacar que las niñas están bien enfocadas y se marca un desenfoque en la parte posterior de la imagen, donde esta el niño desenfocado junto al bosque, dándole así una mayor importancia a las dos niñas e incluso a la del vestido blanco, se le da un mayor protagonismo dándole más luminosidad marcada también por el color de su vestido.

Vemos a la niña mas pequeña en la zona de fuga de la imagen, dándole un mayor protagonismo a la otra niña posicionada en el centro de la imagen.

Utiliza el claro-oscuro en toda la imagen iluminando u oscureciendo para dar mayor importancia a unas zonas u otras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario